Inicio Noticias I Congreso latinoamericano de centros de escritura, todo un éxito
I Congreso latinoamericano de centros de escritura, todo un éxito

alt

Como parte de la celebración de los cinco años del Centro de Escritura Javeriano, el jueves 10 y el viernes 11 de octubre se llevó a cabo el primer congreso latinoamericano de centros de escritura. Este congreso contó con la asistencia de universidades de Puerto Rico, de Chile, de Venezuela y de Uruguay.

El congreso permitió que los diversos centros de escritura de Latinoamérica se conocieran e interactuaran entre sí, compartiendo enfoques y posiciones sobre la labor que desempeñan estas instituciones día a día en sus respectivas universidades. Gracias a esto, se reconocieron los actores de una comunidad académica inexistente hasta el momento quienes, con el fin de potenciar dicha comunidad, decidieron conformar una red latinoamericana de centros y programas de escritura. Esta Red será coordinada por la directora del Centro de Escritura Javeriano, la profesora Violeta Molina Natera, desde la PUJ a través de una plataforma virtual que se creará para este fin.

De igual manera, universidades de Madrid, de California, de México y de Caracas asistieron de forma virtual. Además, a nivel nacional se contó con la presencia de universidades de Barranquilla, de Cali, de Yopal, de Popayán, de Pasto y de Bogotá. En total, fueron cerca de 60 participantes presenciales y 10 participantes virtuales.

para nosotros, el Centro de Escritura Javeriano, fue una experiencia grata y constructiva el haber organizado este evento y el haber tenido tan buena recepción por parte de los centros de escritura de la región. Nos alegra y satisface sobremanera el éxito de dicho evento así como la selección de nuestra directora como la coordinadora central de la red de centros de escritura que se conformará.

Para ver fotos del evento, dar clic aquí.