Inicio Estudiantes
Servicios para Estudiantes

Búsqueda y organización de ideas
En la primera etapa de escritura del texto, podemos ayudarte a comprender mejor la asignación del profesor y a pensar en los requerimientos de la tarea y en la manera como vas a responder a ella. A través de diferentes técnicas te ayudamos a explorar el tema y a pensar en cómo puedes abordarlo y cuáles son tus propias ideas para iniciar la escritura del texto.

Apoyo en la escritura de borradores
El proceso de escritura no consiste en escribir un texto que será la versión final que debes entregar al profesor. Los primeros escritos los llamamos borradores y son parte del proceso de escritura. Puedes escribir todos los borradores que consideres durante la elaboración del texto y en este proceso te brindaremos todo el apoyo para ayudarte a obtener la versión que mejor exprese tu respuesta a las necesidades de la tarea. Por medio de la lectura conjunta de los textos que traigas a las sesiones, te haremos sugerencias y te ayudaremos a que te hagas consciente de tu estilo y necesidades particulares de escritura.

Revisión de los textos
En las etapas finales del proceso de escritura podemos ayudarte a que te vuelvas un lector crítico de tus textos, detectando dificultades en la estructura, en la organización, en el cumplimiento del propósito del texto, en el contenido global y local del texto. Cuando el tiempo lo permite, también podremos ayudarte a revisar globalmente dificultades de forma, como la ortografía, gramática y puntuación, aunque ese no es nuestro objetivo.

Talleres
Periódicamente organizamos talleres con temáticas relacionadas con el tema de la escritura que ayuden a mejorar las destrezas de todos los estudiantes universitarios. Estos talleres se divulgan a través de nuestra página web y de las carteleras de la universidad. En cada taller se aborda una temática diferente y contamos con la participación de los tutores del CEJ. A través de metodologías participativas hacemos que estos talleres se conviertan en una experiencia de aprendizaje para todos.