Inicio Recursos para Estudiantes Referencias bibliográficas Plagio: ¿qué es y cómo evitarlo?
Plagio: ¿qué es y cómo evitarlo?
Referencias bibliográficas
Jueves, 26 de Febrero de 2009 15:30

En los cursos universitarios continuamente nos encontramos con las ideas de los demás: las leemos en los textos, las escuchamos y discutimos en clase y las incorporamos en nuestros escritos. Por esto, es muy importante que les demos crédito cuando las utilizamos, para no incurrir en el plagio. El plagio consiste en usar las ideas y palabras de los demás sin reconocer claramente la fuente de información. En ocasiones, el plagio puede darse de manera involuntaria, pero ello no nos exime de responsabilidad. Así, resulta fundamental saber reconocer cuándo estamos ante una situación de plagio y saber cuáles son las estrategias que nos ayudan a evitarlo.

Última actualización el Martes, 13 de Octubre de 2015 14:19