"Ser directora de Mercadeo me emociona": Pamela Parra


Creado por: Johan Giraldo
Trabajar en su Universidad le ha permitido a Pamela Parra Hincapié vivir cada proceso con intensidad y amor. Ese esfuerzo hoy la hace ser la nueva directora de la Oficina de Mercadeo, una oportunidad ideal para aplicar el conocimiento adquirido en anteriores cargos. Pamela ha estado vinculada desde hace más de 7 años a la Javeriana Cali. Se formó como Administradora de Empresas y Contadora Pública, además obtuvo el título de magíster en Mercadeo.
Previamente estuvo vinculada a la coordinación de Mercado, en la que trabajo diseñando, coordinando y haciendo seguimiento a acciones de mercadeo digitales, tradicionales y relacionales, propias de la estrategia de mercadeo de los pregrados de la Universidad para su posicionamiento y sostenibilidad. "Fue una vivencia gratificante. Logramos crear un modelo de plan de mercadeo pensado desde nuestra la realidad como sector educativo. Fue también revelador comprender la realidad de cada programa, conocer la voz de nuestros estudiantes y aspirantes, con diversas investigaciones, para ser conscientes de la posición competitiva de cada programa y así plantearnos mejores estrategias orientadas a la atracción, el posicionamiento y la fidelización de nuestros estudiantes, quienes confiaron en nosotros para formarse", explicó Pamela, quien también es docente.
En este proceso, el trabajo conjunto con los directores es fundamental para hacer más atractivos los programas y servicios. "Los directores de programas y de posgrados son claves para nuestro aseguramiento del valor, son roles de gerencia académica que velan por el desarrollo del currículo para con ello cumplir con lo que desde la atracción anunciamos como nuestra promesa máxima, el perfil de egreso. En ese orden de ideas, es fundamental definir dónde queremos estar, siendo conscientes del lugar en el que nos encontramos y el trecho que nos queda para mejorar. Como Oficina de Mercadeo existimos para investigar, cuestionarnos, dar insumos de valor para la toma de decisiones y unificar esfuerzos entre las facultades y las áreas de apoyo”
La dirección de la Oficina de Mercadeo llega en un momento importante en la vida de Pamela, por lo que recibe este cargo con entusiasmo "me apasionan los temas de mercadeo, planeación estratégica, construcción de valor y saber que ahora estaré pensando en otras formas de atraer públicos nuevos me emociona". Es también una oportunidad para crear nuevas estrategias y continuar posicionando la Universidad. "Debemos llegar a más personas en más lugares y en el sur occidente ser sin duda alguna la primera opción. Para ello debemos trabajar firmemente en el posicionamiento y que esas acciones sean un ejercicio sistemático y bien pensado. Esa una gran apuesta que tenemos este año en la oficina, ya habiendo sentado una línea base de los programas, queremos trabajar en el posicionamiento de la Javeriana en su conjunto a lo que respondemos como uno de nuestros grandes objetivos como Dirección de Relacionamiento," comentó esta egresada javeriana.
Noticias
Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!
Este lunes 29 de septiembre La Facultad de Ciencias de la Salud tuvo como invitada a la Organización de Médicos Sin...
La fuerza de prensión manual, también conocida como fuerza de agarre, es un indicador de la fuerza muscular que permite predecir complicaciones en el embarazo, como...
En el mundo de la ingeniería de software, hablar de calidad suele sonar como un principio obvio: todos los equipos saben que es importante y la reconocen como una meta...
Con el objetivo de enriquecer la vida universitaria y derribar las barreras geográficas, la Pontificia Universidad Javeriana Cali se complace en anunciar el lanzamiento...
La Pontificia Universidad Javeriana Cali, en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), la Universidad Icesi y la Universidad del Valle, anuncia la apertura...
Llega la convocatoria internacional de Carbon Sequestration Fellowships 2026, liderada por la Alianza Bioversity International & CIAT y financiada por el Bezos Earth...